La smartización en nuestro diario vivir

La smartización en nuestro diario vivir


Me considero una persona smartizada ya que no salgo de casa sin mi smartphone en la mano.
En muchas ocasiones seguramente me perdí de la realidad al estar sumergido en algún mensaje, post o publicación de las muchos medios sociales que con seguridad puedo decir que me unieron a amistades que se encuentran a kilómetros de distancia, pero con mucha pena también puedo afirmar que me separo de personas que se encuentran a metros distancia.

Bueno ese es un tema que podría dar a hablar mucho mas, en esta ocasión pretendo exponer mi percepción sobre la educación que debemos  mostrar a los demás y la tecnología llamada smartphone nos la quito.

El mirar y escuchar a la persona que nos está hablando, el agradecer un gesto de gentileza, como el saludarte en la movilidad, acomodarte la silla, cerrar la puerta, devolver el saludo a las personas aunque cada vez es mas común que no la hayas visto por estar viendo SU perfil en algún medio social.
Aunque la conversación que tienes con esa persona por medio de tu smartphone sea importante, debemos recordar que vivimos en mundo real de conexiones reales.

Estas lineas también las escribo como una manera de llamarme la atención de decirme hey!!! José no te olvides de vivir...presta atención...observa, conversa, escucha, pregunta, sonríe, saluda, agradece...Y si luego quieres extender esa vivencia en tu perfil de algún medio social, está bien, pero recuerda que el primer aliento de vida lo hiciste gracias a una RED SOCIAL REAL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FISICA II SERWAY TOMO II

LIBROS DE CALCULO, ALGEBRA, METODOS NUMERICOS

Rapid Learning y Micro learning