Dos años de Disruptiv@





Dos años de Disruptiv@

Material Audiovisual : AQUI



A mediados del 2016 Disruptiva, nombre que propuso Beto Saavedra, ya había dado unos pequeños pasos entrevistando a algunos lideres de comunidades en instalaciones de la Radio de la Universidad Loyola de Bolivia.


La Idea, socializar, plantear hipótesis y sistematizar de alguna manera lo que la ciudadanía activa estaba realizando a través de las comunidades, grupos, miembros activos y lideres destacados en lo que se denominaría Ecosistema Boliviano.



Inicialmente habíamos pensado que nuestro medio de difusión seria los podcasts

La imagen puede contener: 2 personas, pantalla
Es asi que tuvimos el grato placer de conversar con algunos miembros y lideres de algunas comunidades 


Entre los primeros entrevistados estaba Beto Saavedra quien nos habla de los inicios, la actualidad y el futuro de las comunidades Tecnológicas en Bolivia.


Conversamos con Eddy D. Sánchez, quien nos contó sobre el Ecosistema Emprendedor en Bolivia y sus lecciones aprendidas en su ultimo viaje a Sillicon Valley.




La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto




Willmar A. Pimentel, quien nos contó las ultimas actividades en las que apoyo como ser Hackathones, el ya muy conocido ACM-ICPC y las aspiraciones que se tiene con el Techhub para este 2017.










Karem Infantas Soto ademas de hablarnos del Ecosistema de Innovación y emprendimiento como es su caracteristica muy proactiva y dinamica como solo ella sabe serlo me habia contactado con otros Actores del Ecosistema Nacional e Internacional.


En muchas de nuestras conversaciones virtuales nos habíamos puesto a la tarea de hacer algo mucho mas puntual con mas Actores que nos ayude a analizar nuestro contexto y el Internacional para el ecosistema de Innovación, Emprendimiento, Educación y Tecnología. Ademas de ser un canal de y para el Ecosistema (Aun nos falta muchísimo para hacerlo).






La imagen puede contener: océano y texto



Para el 30 de diciembre del 2016  planificaríamos el 1er Conversatorio Virtual llegando a una audiencia que involucraba en su mayoría a los actores del ecosistema, habíamos quedado contentos pero no satisfechos.






A pesar de que nuestra intención no era en absoluto el Ranking, en nuestra segunda oportunidad aprovechamos el potencial de las nuevos medios y el alcance que se podría tener con ellos. No solo llegar a los Actores involucrados en el ecosistema si no también a todo aquel interesado en conocer y aprender de lo que se esta realizando en nuestro ecosistema Internacional. 

No hay texto alternativo automático disponible.

Para esta oportunidad nos apoyamos en el Dr. Henry Chero y REDDOLAC y la Coordinadora Regional de Google for Educatión Adriana Tena con un tema preponderante para el fortalecimiento de nuestro ecosistema: 

2do Conversatorio Virtual Internacional "Innovación y Transformación de la Educación" 




Disruptiva con una intensión eminentemente académica y de apoyo al Ecosistemas realizo 2 Conservatorios mas:

3er Conversatorio Virtual: Talentos surgidos del ecosistema Boliviano.

Participantes:
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, texto
*⃣ Edwin Salcedo Ganador del MIT Innovator Under 35 LATAM 2017, becario de Chevening Scholar 2017.
*⃣ Alina S. Santander Vinokurova Participó en dos versiones en el NASA Human Exploration Rover Challenge, becaria en el National Youth Science Camp.
*⃣ Alejandro Foronda YLAI Fellows 2017 - Young Leaders of the Americas Initiative.
*⃣ Priscilas Ontiveros Becaria del programa Fundación para la Educación Espacial Internacional-FISE (NASA)


4to Conversatorio virtual.: La Educación Latinoamericana y los esfuerzos por elevarla.

La imagen puede contener: texto





El Objetivo conocer la situación Real de la Educación superior y esfuerzos que se van realizando en Latinoamerica 









Los participantes Educadores destacados, lideres en su región que vienen trabajando en la Educación superior por la correcta adopción e implementación de tecnologías de información, desarrollando redes de comunicación que fortalecen el conocimiento, generando investigación en nuestra región sobre aspectos sociales y contextuales de los estudiantes y docentes, proponiendo proyectos y modelos tecnológicos Académicos, educativos y participativos.




La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Disruptiva también estuvo trabajando en proyectos conjuntos con el Observatorio de la Universidad Loyola mostrando el trabajo de destacados profesionales:





No hay texto alternativo automático disponible.
Disruptiva les presenta  su ultimo programa Virtual: 
Charlemos de Infraestructura y Agenda Digital, Bolivia para el siglo XXI.  La imperiosa necesidad de que Bolivia esté preparada para afrontar los desafíos de la hiperconectividad y la Industria 4.0. 
Este evento tiene la característica de ser dentro del contexto Boliviano, diferenciándose en 2 programas de Disruptiva.
Conversatorio - Internacional
Charlemos de - Bolivia 


Disruptiva seguirá con el trabajo que se propuso. Para estos dos años no nos queda mas que agradecer a todos nuestros amigos del ECOSISTEMA NACIONAL e INTERNACIONAL que desinteresadamente nos comparten sus experiencias y conocimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FISICA II SERWAY TOMO II

LIBROS DE CALCULO, ALGEBRA, METODOS NUMERICOS

Rapid Learning y Micro learning