Reflexiones y aprendizaje de mi viaje por el Salar de Uyuni - Bolivia

José Santander Figueredo

Cada día vamos aprendiendo algo nuevo, cada uno ve aprendizaje donde otros no lo pueden ver. 

En esta oportunidad quiero compartirles este pequeño aprendizaje que obtuve de un viaje que realice al Salar de Uyuni el 2017 con un grupo de amigos, pero el aprendizaje no lo vi en ese momento fue tiempo después, luego de ver varias veces la siguiente foto en la que a un principio solo representaba un recuerdo del viaje y del lugar, luego de 3 años pude ver algunas señales que me llamaron la atención y me hicieron reflexionar y aprender sobre mi vida, mi recorrido y mis experiencias. 

A un principio posiblemente no percibamos, no entendamos lo que estamos viviendo y lo que nos rodea. Se necesita tiempo, esfuerzo y actitud para comprender y entender cada paso que se da.
Jose Santander Figueredo - Salar de Uyuni 2017
José Santander Figueredo - Salar de Uyuni 2017
REFLEXION y APRENDIZAJE 🔹Al final todo lo que hagas y construyas depende de ti, naces solo y morirás solo. ERES UNICO.
🔹Todo lo bueno y/o malo que hagas se reflejara en cada paso que des y deberás aprender a vivir con ello. CONCIENCIA.
🔹Siempre encontraras una luz al final del camino. ESPERANZA
🔹Hay muchas huellas de otras vidas y otros caminos tomados, pero tu decides para donde y como ir. CONFIANZA
🔹Si observas no hay nadie a tu alrededor a quien puedas culpar por lo que haces o dejas de hacer. RESPONSABILIDAD
🔹Todo es relativo ¿avanzas o retrocedes? todo depende de donde te imaginas estar luego de haber caminado. VISION
🔹Lo único que no debes hacer es estar quieto en un solo lugar. PROACTIVIDAD
🔹Tienes mucho espacio para construir todo lo que te imagines. CREATIVIDAD e IMAGINACIÓN.
🔹Sea lo que sea que decidas hacer tendrás que ponerle esfuerzo y saber que no será fácil ni rápido. ESFUERZO, PASION
(Los que conocen el Salar de Uyuni saben que no pueden caminar descalzos en ciertos lugares)
🔹Donde quiera que veas, hallaras pruebas de la existencia de un ser supremo que te guía.

Comentarios

  1. Hoy me llamaron para ocupar un cargo público mediante vía democrática (elecciones) pero actualmente me encuentro ocupando un cargo de profesor. ¿Moverme o no moverme?.

    La reflexión de Santander me pone a reflexionar dicha posibilidad tomando en cuenta la PROACTIVIDAD "lo único que no debes hacer es estar quieto en un solo lugar". Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mucho que reflexionar estimado José, gracias por compartir estas reflexiones que me hacen analizar cada punto de las líneas escritas, personalmente me llamo la atención el punto de la PROACTIVIDAD.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosas reflexiones y es que realmente todo esta en nosotros , lo importante es avanzar y aprender no quedarnos quietos recuerdo un dicho: .*agua que se detiene se pudre* .
    GRACIAS ING. SANTANDER POR COMPARTIR 👌👌👌👌

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Realmente la experiencia de vida nos deja muchas enseñanzas para seguir adelante. Si cada uno de nosotros tomáramos en cuenta cada detalle que nos rodea en especial la naturaleza encontraríamos muchas enseñanzas y aprendizajes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FISICA II SERWAY TOMO II

LIBROS DE CALCULO, ALGEBRA, METODOS NUMERICOS

Rapid Learning y Micro learning