10 años de la Red de Docentes de Latinoamerica y del Caribe - RedDOLAC


"NADIE ENSEÑA A NADIE, CON HUMILDAD PARA APRENDER, TOD@S APRENDEMOS DE TOD@S"




RedDOLAC se la conoce como un espacio virtual de convergencia de educadores de diferentes países y universidades. 

El fin, compartir conocimientos de interés académico, con ese objetivo en mente el Dr. Henry Chero Valdivieso muestra su gran interés y amor por la educación y con una actitud propia de los grandes fue uniendo a los Docentes de Latinoamerica.

RedDOLAC se convirtió para muchos de nosotros en una gran familia que apoya a todo aquel que muestra el espíritu del Docente Latinoamericano, aunque en los últimos tiempos se fueron sumando Docentes no solo de Latinoamerica y del Caribe si no de todos los rincones del mundo.

Henry muestra la visión del Educador del Siglo XXI, Aprendiz constante, catalizador de aprendizajes, facilitador de espacios donde cada uno de nosotros pretende aportar a mejorar la educación a través de la suma de nuestras experiencias. El Conocer a Henry como ahora podemos llamarlo los que estamos en esta nuestra familia de Docentes fue y es un constante proyección de reto continuo para toda la familia RedDOLAC.

Luego de casi 2 años de ser amigos virtuales mediante la RED desarrollada en la Plataforma NING https://reddolac.org/ y compartir por ese medio nuestras inquietudes, logros y anhelos ademas de conocer a Docentes con las mismas inquietudes, 

La oportunidad se presento en el RUIVE del 2015 donde tuve la oportunidad ademas de participar en talleres y ponencias, el de conocer Henry y otros grandes profesores que estaban siguiendo al igual que yo a RedDOLAC y al Dr. Henry Chero: Erick Miranda, Rafael Martinez, Andres Epifania, Americo Sirevente, Eduardo Fernandez

 
RUIVE 2015 Participantes de la Red de Universidad Inclusivas Virtual Educa
Mas fotos de RUIVE 2015



Nuestra relación de amistad se fortaleció, Henry con una nueva Visión debido al crecimiento de RedDOLAC nos invito a multiplicar los resultados de sumar esfuerzos y de crear sinergia de experiencias y actitudes entre los Profesores de cada uno de nuestros países. 

Una Invitación que nos lleno de orgullo a cada uno de los seleccionados, íbamos a caminar de la mano de nuestro amigo y profesor Henry Chero en la ruta de colaborar, desarrollar y crear espacios para el mejoramiento de los Docentes del mundo.


Esta Invitación y encuentro se desarrollaría paralelamente al evento que se realiza cada 2 años en la Universidad Católica de Chimbote - ULADECH y el "RUIVE 2017" 

La imagen puede contener: 6 personas, incluidos Erick Miranda, Andres Epifanía Huerta y Jose Antonio Santander Figueredo, personas sonriendo, personas de pie
1er Encuentro de representantes de RedDOLAC en Chimbote Peru 2017.
Izq a Der: Prof Erick Miranda, Rafael Martinez, Henry Chero, Andres Epifania, Jose Santander, Herbert Oliva.


La Invitación por la cual me siento realmente honrado consistía en representar, coordinar y promover las actividades de nuestra Red en nuestros respectivos países.

Actualmente la Red de Docentes de Latinoamerica y del Caribe - RedDOLAC a la cabeza del Prof. Dr. Henry Chero-Valdivieso Director fundador de RedDOLAC y como representantes: Mg. Erick Miranda(Panamá), Dr. Claudio Carrillo (México), Dr. Eduardo Fernandez (Ecuador), Dra. Mónica Ruoti (Paraguay), Dr. Herbert Oliva (El Salvador), Mg. José Santander (Bolivia) y al Dr. Rafael Martinez (Venezuela).


Estimado Henry Chero y a toda la RedDOLAC mis mas grande admiración y reconocimiento por el todo el trabajo desarrollado en estos 10 años llenos de aprendizaje, colaboración desinteresada que día a día coadyuvan  al mejoramientos de nuestros Docentes, Estudiantes y a la Educación del mundo entero. MUCHAS FELICIDADES desde Bolivia. 


Msc José Santander Figueredo




Comentarios

  1. FELICIDADES REDOLAC, realmente es una excelente Red que día a día viene coadyuvando a la educación y enfrentando los grandes retos tecnológicos en mejora del PEA. 👏👏👏👏Mis Felicitaciones por estos primeros 10 años❗❗❗ y gracias por compartir sus experiencias y conocimientos en cada uno de los Webinars que se vinieron dando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FISICA II SERWAY TOMO II

LIBROS DE CALCULO, ALGEBRA, METODOS NUMERICOS

Rapid Learning y Micro learning